La OPS certificó a Venezuela libre de la Rubéola

Caracas, 21.10.15 (Cortesía Prensa MPPS).- El ministro de Salud, Henry Ventura, junto a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Celia Riera, entregaron este miércoles un reconocimiento a todos los trabajadores sanitarios que hicieron posible que en Venezuela se haya erradicado la Rubéola y la Rubéola congénita.

El Ministro indicó que es un compromiso que han cumplido con el pueblo venezolano, logrando de esta forma la erradicación de esta afectación en todo el país.

Recordó que desde el año 2006 se ha venido trabajando para lograr esta acción. “La enfermedad debe combatirse con la prevención y un adecuado sistema de vacunación, después de tantos años de lucha hemos logrado eliminar la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita en todo el país”, destacó Ventura.

Por su parte, Raiza Aular, directora de Salud del Distrito Capital, recibió un reconocimiento y señaló: “Nuestros vacunadores, enfermeros y epidemiólogos de Distrito Capital, tras una labor diaria que realizan en pro de la salud del pueblo venezolano, hoy son celebrados por lograr que Venezuela se encuentre libre de la Rubéola”.

Asimismo, Rosa Rodríguez, coordinadora Estratégica de Vacunación, indicó: “Este logro que hoy se reconoce es gracias al trabajo de nuestro Comandante Chávez, quien vino trabajando en Revolución y hoy día el presidente Maduro le da continuidad a su legado, cumpliendo con la salud del pueblo”.

Aumento salarial

En otro orden de ideas, el Ministro Ventura felicitó a los médicos y médicas de Venezuela por su labor y compromiso diario con la salud del pueblo, esfuerzo que  el Gobierno dignifica  con el aumento salarial de 134%, salario que ubicará a los galenos en  43 mil bolívares mensuales.

“El aumento fue fraccionado a partir del 1ro. de mayo con un incremento de 50%, a partir del 1ro. de septiembre con 25% sobre ese 50% y a partir del 1ro. de enero de 2016 tendrá otro de 25%», detalló Ventura.

“A pesar de la baja del petróleo y de saboteos de la oposición a nuestra economía, hemos podido lograr el aumento de sueldo de los trabajadores de salud del país”, indicó.

Del mismo modo, explicó: “Un médico recién graduado va a ganar aproximadamente 43 mil bolívares al mes, contando con el bono nocturno, prima de responsabilidad y los diferentes beneficios que tienen establecidos en la tabla salarial donde el profesional que más trabaja, más gana, destacando su grado y la antigüedad”. Mariel Gadaleta/ Foto: Pedro Ferrer