Llegan insumos y medicamentos al Hospital Universitario de Coro

Coro, 01.10.18 (Cortesía AVN). El Ministerio del Poder Popular para la Salud envió una nueva dotación de insumos y medicamentos al Hospital Universitario «Dr. Alfredo van Grieken» de Coro, para fortalecer la política asistencial gratuita.

La información la dio a conocer el secretario regional de salud, Henry Hernández, quien indicó que a pesar de las dificultades y del bloqueo económico, el gobierno nacional continúa con el trabajo de abastecimiento del sector salud estadal.

Este despacho se realizó de forma simultánea a otros centros hospitalarios de la región, entre ellos: Carlos Diez del Ciervo de Paraguaná, hospital de Dabajuro, Lino Arévalo de Tucacas, hospital de Churuguara, hospital de San Luis, entre otros.

Dentro de los insumos y medicamentos entregados a la red de salud estadal destacan los catéter, las compresas, las soluciones y los antibióticos.

Puntualizó Hernández que también se dotó de insumos a las Salas de Parto en los distintos centros de salud adscritos a la Red Ambulatoria del estado Falcón, con el fin de que las pacientes reciban gratuitamente del kits quirúrgico.

«Hemos dotado en un 70% a la red ambulatoria de medicamentos e insumos a fin de atender no solo a las embarazadas, sino también a los pacientes con enfermedades crónicas», sostuvo el funcionario. Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República