Los CDI de Caracas serán renovados para una mejor atención a los pacientes

Los CDI de Caracas serán renovados para una mejor atención a los pacientes

Caracas, 16.01.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- El Plan de Rehabilitación e Inspección de 18 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y las instalaciones de la Misión Barrio Adentro de las parroquias de Caracas contarán con una inversión de más de 5 mil 766 millones de bolívares. De 15 mil 500 unidades básicas de salud se pasará a 16 mil 500 consultorios y ambulatorios para extender la atención de los pacientes.

Antoni Benedictis, director de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), expresó que ya comenzaron las reestructuraciones del CDI María Eugenia González en Fuerte Tiuna, el cual contará con equipos totalmente nuevos y con tecnología avanzada. Atenderá a un aproximado de 65 mil personas anualmente.

En el CDI Amelia Blanco, ubicado en El Recreo, beneficiarán a 100 mil personas de esa parroquia; en San Bernardino y Candelaria también se comenzaron los trabajos de remodelación.

El CDI Cipriano Yerena, ubicado en la parroquia El Valle, está siendo refaccionado. En las salas de endoscopia, laboratorios, oftalmología, servicio de ecosonograma, entre otros, se encuentran los obreros realizando las reparaciones necesarias.

En el CDI de Los Flores de Catia, del oeste capitalino, se realizan trabajos de remozamiento de la estructura y se espera que estén concluidas en mes y medio para la reinauguración, y así garantizar una atención de primera calidad a todos los pacientes que acudan a ese centro de salud.