Maduro: Con triunfo del 15-O se abre nuevo ciclo de victorias progresistas

Caracas, 17 Oct. Cortesía AVN.- Con el triunfo de la Revolución Bolivariana en los comicios regionales, el pasado domingo, se abre un nuevo ciclo de victorias progresistas en el continente, dijo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Yo creo que la victoria del 15 de octubre en Venezuela forma parte de una nueva ola de victorias progresistas, revolucionarias, nacionalistas y populares que va a recorrer todo el territorio de América Latina y el Caribe», expresó en rueda de prensa internacional, desde el Palacio de Miraflores.

Tras referir que en la región se ha generado un equilibrio de fuerzas progresistas y neoliberales, señaló que el triunfo del chavismo va a permitir «recuperar la correlación de fuerzas favorables de gobiernos progresistas en el continente».

«Esta victoria lo que hace es iniciar un proceso de acumulación de fuerzas, de construcción de lo nuevo, lo económico, cultural, político», insistió.

Aseguró que Venezuela «tiene la simpatía» y «el apoyo de todos los movimientos sociales del continente».

El mandatario destacó que la pérdida física del presidente Hugo Chávez significó un duro golpe a las fuerzas progresistas de la región, algo que dio paso para la «restauración del neoliberalismo».

«Fue fundamental Chávez, el liderazgo fue fundamental y los liderazgos completos que surgieron en los países, así como los liderazgos en las regiones», destacó.