Maduro: Conciencia patriota del pueblo es clave para mantener la República libre y soberana

Cortesía AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que la conciencia patriota del pueblo venezolano es clave para mantener firme la República libre y soberana, reivindicada por la Revolución Bolivariana, que hoy la derecha nacional e internacional pretende, mediante diversas vías, dar al traste.

“Aprendamos de la historia, traigamos la historia como fuerza viva y llenemos nuestro espíritu con el heroísmo de quienes supieron, en la hora que les tocó vivir, llenar de brillo y de luz toda nuestra patria. Llevemos el canto del pueblo como un canto seguro de victoria hoy, mañana y siempre. Llevemos a Pedro Camejo en nuestro corazón en las nuevas batallas, en las nuevas victorias que nos depara la vida de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado.

Durante un acto realizado en el Panteón Nacional, en Caracas, en el que se conmemoró los 194 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de la patria, el Mandatario venezolano reiteró su advertencia sobre las embestidas sostenidas y brutales que mantiene la derecha criolla y extranjera, como la guerra económica, y que tiene como único fin arrodillar a los venezolanos y someterlos, como ocurrió en el pasado reciente, al tutelaje imperial.

Reiteró que mediante esa guerra económica, caracterizada por la especulación, el boicot, el acaparamiento y el encarecimiento de los productos declarados, o no, de primera necesidad, buscan agotar y desesperar al pueblo y, de esa manera, perturbar la estabilidad y la paz en el país.

“Quieren intervenir (a Venezuela) desde el extranjero (…) porque el imperio y la derecha internacional quieren ponerle la mano a la patria de Bolívar y a la riquezas de Venezuela. Por eso nuestro pueblo debe tener conciencia de dónde estamos, y no podemos más nunca permitir que se imponga la traición, no podemos más nunca permitir que la oligarquía vuelva por sus caminos como pretende”, recalcó el Jefe de Estado, durante el evento en el estuvieron presentes el presidente de Haití, Michel Martelly; el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Golsalves, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías.

Asimismo, reconoció que pese a esta arremetida sostenida desde la misma llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, y que se ha recrudecido en los últimos años, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen firmes y decididos a ser libres, independientes y soberanos, para mantener rotas todas posibilidades de dominación imperial. Valores que fueron sembrados por el comandante Hugo Chávez.

“Nuestra revolución tiene valores bien sembrados. En Venezuela no ha pasado nada, con tanto ataque, porque tenemos un pueblo consciente, revolucionario, chavista, porque tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profundamente bolivariana y antiimperialista, porque tenemos la unión cívico-militar”, subrayó, al tiempo en que exhortó a mantener y a cuidar esa unión y esa cohesión.

“La fortaleza y el coraje de nuestro pueblo ha sido decisivo para enfrentar las dificultades, las conspiraciones, la guerra psicológica, la guerra diaria contra el pueblo”, manifestó y dijo que ese espíritu patriota debe ser fortalecido ante posible activación de nueva etapa conspirativa.

Recordó que hace unos pocos días la derecha más extrema estuvo en Nueva York, Estados Unidos, y que de cara a las elecciones parlamentarias, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre próximo, estaba recibiendo órdenes de la derecha extranjera y afinando planes conspirativos.

Mencionó que las pruebas al respecto serán dadas a conocer al pueblo próximamente. AVN