Maduro insta a la juventud a realizar una Revolución tecnológica, cultural y deportiva

Caracas, 1º.06.2016 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la juventud venezolana a realizar una revolución tecnológica, cultural y deportiva en todo el país, con la finalidad de dar a conocer los logros de la Revolución Bolivariana.

Recordó que actualmente el asedio y ataque contra Venezuela es cada vez mayor y los medios de comunicación, nacionales e internacionales, se prestan para desprestigiar y minimizar las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, razón por la cual exaltó la importancia de las redes sociales.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha de jóvenes estudiantes que desde tempranas horas de la mañana se movilizaron en la ciudad en apoyo a su gestión y en rechazo a la injerencia imperial, el jefe de Estado detalló que este proyecto contiene tres líneas estratégicas:

1. Impulsar el área tecnológica a través de videos de las diversas actividades culturales y deportivas que se realizan en el país. Así como enviar mensajes sobre la verdad de Venezuela y explicarle al mundo la situación de los jóvenes universitarios, reivindicados por el proceso socialista.

Este punto también consiste en realizar llamadas a las radios comerciales, las cuales se encuentran “compradas por la oligarquía” para exponer los logros y cualidades de las políticas implementadas. “Que la verdad de Venezuela corra por todas las redes sociales”, invitó Maduro.

2. Gobierno de Calle Juvenil: busca la activación, semanal, de los jóvenes de la Patria en las calles a través de actividades creativas. Consiste en entregar volantes, afiches, cartelones alusivos a las reivindicaciones sociales de la Revolución Bolivariana en los liceos, universidades, barrios, avenidas, entre otros.

El Mandatario Nacional instó al Frente Francisco de Miranda (FFM), a la Misión Ribas y Sucre, así como al ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a realizar jornadas integrales de cultura y deporte en todo el territorio nacional, así como la redacción de los contenidos a entregar durante el volanteo.

3. Organizar marchas y movilizaciones de fuerza permanentes con todos los centros educativos y jóvenes de las comunidades.

En este sentido, recordó que para este sábado, el Gran Polo Patriótico y el Congreso de la Patria organizaron una movilización nacional contra el abuso del secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al solicitar la Carta Democrática contra Venezuela, así como también por la defensa de la soberanía nacional y el derecho a la paz.

Para finalizar, el presidente Maduro exaltó la importancia de la conciencia y compromiso de los jóvenes venezolanos para hacerle frente a los ataques de la derecha. T/Meibert García/F/@PresidencialVen