Maduro: Juventud debe convertirse en la protagonista de una nueva etapa de la Revolución

Caracas, 20 Dic. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a la juventud venezolana a convertirse en los protagonistas de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, que comenzará el año 2017 para consolidar el nuevo aparato productivo en el país.

«Que la Misión Robet Serra vaya a recorrer autopistas, caminos, veredas, barrios, urbanismos y la juventud tenga el liderazgo de una nueva etapa. Viene el 2017, tiene que ser un nuevo comienzo de la patria», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; donde se llevó a cabo la entrega de los primeros autobuses escuela para la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que la juventud será participe para consolidar la revolución social y política en el país.

Para esto, señaló: «Venezuela necesita una revolución económica (…) y superar el modelo rentista del petróleo».

Este autobús escolar pretende generar una educación de enfoque geohistórico a los jóvenes de las comunidades, para generar propuestas y contribuir con un modelo productivo que supere al capitalismo.

«La esperanza son ustedes (los jóvenes) y tienen que estar en la calle, todos los días, en el barrio, en las calles, en la esquina en la cancha, haciendo deporte, produciendo, haciendo vida. Para eso es esta unidad», enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

Exhortó, además, a contribuir para la construcción de nuevos proyectos que atienda las necesidades de las mayorías venezolanas, a diferencia de las acciones impuestas por los gobiernos de la IV República.

«El capitalismo es puro pasado, el socialismo conjuga la posibilidad de una sociedad humana donde estemos todos incluidos, no una sociedad para las minorías (…) Hay que construir un proyecto para las grandes mayorías, incluyente, para todos, y eso solo tiene un concepto, nuestro socialismo», recalcó.

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro instó a la juventud a fortalecer los programas de la Misión Robert Serra para «ir a la búsqueda de la juventud y abrirle las puertas al conocimiento».

«Solo la educación, un conocimiento profundo de nuestro país, la consciencia libera la mente (…) para ir construyendo una juventud integrada, productiva, feliz, con la certeza de ser dueños del futuro», agregó el Mandatario Nacional al tiempo que nombró como presidenta vitalicia de la Misión Robert Serra a la madre del parlamentario, Zulay Aguirre.