Maduro: La voz de Salvador Allende se convirtió en millones de personas

A 45 años de su derrocamiento

Caracas, 11.09.18 (Cortesía Yvke Mundial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este martes la valentía de Salvador Allende, con motivo de cumplirse 45 años del magnicidio perpetrado por el imperialismo norteamericano.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el Jefe de Estado escribió: Conmemoramos la eterna memoria del líder socialista Salvador Allende, al cumplirse 45 años del magnicidio perpetrado por el imperialismo norteamericano. Su voz se convirtió en millones de personas que continúan luchando por un mundo más justo. ¡Allende Vive, La Lucha Sigue!.

Chile, uno de los países de Latinoamérica con mayor tradición democrática, era sacudido el 11 de septiembre de 1973 con un golpe militar contra el presidente socialista Salvador Allende, electo por su pueblo como jefe de Estado.

El golpe contra la democracia fue encabezado por el general fascista Augusto Pinochet. Los militares golpistas desencadenaron en los días siguientes a la asonada una furibunda represión contra los partidarios de la Unión Popular (UP), que se saldó con miles de detenidos y centenares de muertos.

Sólo dos semanas antes del golpe, el general Augusto Pinochet había sido designado por Allende comandante en jefe del Ejército.