Maduro llama al pueblo revolucionario a prepararse para nuevas victorias

Cortesía AVN

«Felicitaciones al pueblo, preparémonos para nuevas victorias, que nadie pierda jamás la fe en el legado de Chávez», manifestó este domingo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, al referirse a la masiva participación en las elecciones primarias de la organización política para elegir entre 1.162 postulados a los candidatos de la patria para el 6 de diciembre.

En contacto telefónico con el comando de campaña del Psuv, en el Teatro Principal de Caracas, el presidente de la tolda revolucionaria destacó la conciencia política del pueblo revolucionario y se refirió a declaraciones de una de las electoras entrevistadas durante la jornada.

«Una señora, electora, dijo que la alta afluencia en los centros se debe, en primer lugar, a la consciencia que construyó el Comadante Chávez, nunca le vamos a fallar; en segundo lugar, al trabajo que hicieron los precandidatos, que hicieron casa por casa, son líderes naturales, y en tercer lugar, esta gente (la derecha) creía que nos íbamos a postrar por la guerra económica, pero esto es una respuesta a ellos», citó el líder pesuvista.

Ratificó que Venezuela una vez demuestra «que queremos paz, democracia, prosperidad y que cese esta guerra económica brutal, que se respete el pueblo».

«Nosotros, los revolucionarios, debemos ser reconocidos por esa derecha, ellos deben dejar su conspiradera y reconocer que somos una realidad. Lo dijo el comandante Chávez: No soy yo, es un pueblo», apuntó.

Recordó que fue electo de forma legítima por la mayoría del pueblo venezolano y 25 meses después de su elección «somos una realidad de conciencia y de lucha».

Añadió que en Venezuela «lo que está en guerra son dos modelos, el de ellos (la derecha), que excluyeron a sus votantes, a los dirigentes, a los jóvenes, ese es el modelo que conoció Venezuela en 40 años, el modelo excluyente, elitista y aquí está el modelo de la democracia directa, de inclusión, constitucionalidad, donde hay propaganda igualitaria (de los precandidatos) y donde están siendo elegidos los mejores candidatos que (a su vez) van a ser los mejores diputados de la República, hombres y mujeres».

Debido a la alta participación de los venezolanos en la jornada electoral pesuvista, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la extensión hasta las 9:00 de la noche el lapso de cierre de los centros electorales, a lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que ha ordenado al Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizar la seguridad en los centros hasta la madrugada si es necesario.

«Si a las 3:00 de la mañana están haciendo cola para votar, estaremos acompañando al pueblo», puntualizó.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, ratificó que «así como hay un pueblo glorioso y consciente, también hay una derecha arrogante y decadente que niega la fuerza de la Revolución y al pueblo».

En este sentido, reiteró su exhorto a seguir uniendo fuerzas, «construyendo victorias con el ejemplo que el pueblo está dando en las calles. El pueblo unido jamás será vencido».

La voz clara del pueblo defiende la paz

Las elecciones primarias del PSUV también fueron expresión clara del pueblo venezolano en procura de la paz ante la derecha nacional e internacional, que apuesta al fracaso de la Revolución Bolivariana.

«El pueblo está hablando con voz clara, con pensamiento claro, el pueblo quiere paz y quiere que se le respete. El pueblo está dispuesto a luchar, tiene coraje. Al pueblo se le ha retado y el pueblo ha respondido, una vez más», expresó Maduro en el contacto telefónico con la dirección nacional del Psuv.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro indicó que ha recibido información durante todo el día por parte de dirigentes regionales, estadales y circuitales acerca del desarrollo del proceso electoral que ha contado con la participación masiva de la militancia del partido y lo calificó como una jornada de democracia popular, socialista y verdadera.

Por otra parte, lamentó que la derecha niegue la realidad de un pueblo consciente y comprometido con el nuevo país que nació cuando, en 1999, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegó a la presidencia de la República para cambiar definitivamente el rumbo de Venezuela hacia un modelo de igualdad, solidaridad, amor y respuesta a las necesidades del pueblo.

«Ellos no pueden entender el nuevo país que existe, no lo podrán entender. Hay un país que nació a pesar de ellos, a pesar de que ellos quisieron matar a esa niña que nació en la Constitución del 99, de la mano de su padre, Hugo Chávez», expresó.

En tal sentido, recomendó un artículo del periodista Clodovaldo Hernández titulado La derecha es por naturaleza patriarcal, machista y misógina, en la que se explica el porqué del desconocimiento de la oposición a las políticas que impulsó Chávez en el Plan de la Patria 2013- 2019.

Igualmente, felicitó al comando de campaña del partido revolucionario por el despliegue a nivel nacional y por haber garantizado que el día transcurriera en paz y con la alegría característica del pueblo en cada uno de los centros electorales del país.