Maduro: Llegó el momento de nutrir la Constitución pionera con la ampliación de los derechos sociales

Caracas, 18.05.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Carta Magna será nutrida con la ampliación de los derechos sociales.

“Llego el momento de nutrir la Constitución pionera para constitucionalizar todos los derechos sociales, la Misiones y Grandes Misiones (…) La mejor forma de defender la Constitución es ampliándole los derechos”, dijo el jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante una actividad para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), señaló que con este fortalecimiento constitucional se le dará al pueblo la máxima seguridad  y estabilidad social para que nadie pueda privatizar los logros de los venezolanos.

Maduro aseguró que a medida que va avanzando el tiempo van surgiendo nuevos elementos que deben ser agregados a las Constituciones para actualizarlas en pro de los pueblos.

Al respecto, recordó que en el año 2007 el comandante Hugo Chávez fue el primero en proponer una reforma constitucional profunda para ampliar los derechos del Poder Popular, pero “no fue posible entonces por las circunstancias y errores que cometimos”.

El Mandatario nacional mencionó que con la ANC el país tendrá el máximo poder para realizar un cambio profundo, una transformación para que la Patria de Bolívar no se quede estancada en el proceso golpista, violento y terrorista de la derecha.

Asimismo, expresó que mientras la oposición entrega armas a sus jóvenes seguidores, la Revolución Bolivariana les da libros, tabletas, instrumentos musicales, amor, esperanza y paz.

Para finalizar, subrayó que espera que el movimiento de estudiantes de la educación media cuente con diputados en la ANC porque hay jóvenes mayores de 18 años en quinto año. T:Johelcy Puentes/F:Prensa Presidencial