Maduro: Misión Barrio Adentro atenderá al 100 % a la población

Prensa MPPS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló  que tiene como meta 2016 – 2017 llevar la cobertura de la Misión Barrio Adentro al 100% garantizando atención de calidad y oportuna al pueblo venezolano.

“Mejoraremos el sector salud desde Barrio Adentro, junto a este ejercito de batas blancas, debemos consolidar un plan definitivo de renovación y reimpulso en todo el territorio nacional, la mejor forma de defender es construir en salud, educación, alimentación en todas las áreas sociales”.

Durante su acompañamiento al sector Salud quien marchó en defensa de los logros en revolución, el Presidente ratificó que la derecha no podrá acabar con Barrio Adentro, ni eliminar la carrera de Medicina Integral Comunitaria.

Por su parte, el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, agradeció a la revolución cubana, a Barrio Adentro y a los 32 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria  (MIC) que se forman en el país.

Destacó que seguirán reforzando el Sistema Público Nacional de Salud, para transformar la revolución como una sola fuerza, así como el presidente Chávez  lo quiso.

“La juventud que hemos formado, nuestros estudiantes MIC, son la generación de oro, el batallón de batas blancas no se rinde, tenemos médicos para curar, tenemos médicos que trabajan en la medicina preventiva,  que van casa a casa, desde las comunidades que reciben medicamentos gratuitos son los médicos del pueblo”.

Poder Popular defiende logros en Salud de la Revolución

El poder popular que hace vida en el Sistema Público Nacional de Salud ratifica su compromiso con el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y en apoyo al presidente, Nicolás Maduro Moros, en una marcha desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Salud hasta el Palacio de Miraflores.

En la movilización participó el ejército de batas blancas integrado por Misión Barrio Adentro, enfermeros bolivarianos,  personal de los hospitales de la patria y los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), que todos los días entregan lo mejor de sí al pueblo venezolano y que están dispuestos a atender a los más necesitados.

Antonio Moreno, coordinador de Barrio Adentro, expresó su respaldo y “defendemos el punto de partida del pueblo, como lo es esta Misión el cual se interna en los pueblos caraqueños para brindar la mejor calidad de vida, diciendo estar dispuestos a amparar la Revolución Bolivariana”.

Felipe Guzmán, médico gastroenterólogo, manifestó que los médicos de la patria están dispuestos a defender los logros revolucionarios y todos aquellos proyectos que se ha realizado por y para el pueblo,  “defenderemos contra viento y marea los logros sociales que hemos obtenido en estos 16 años”.

Asimismo, informó que llegaron tiempos difíciles “pero nosotros somos optimistas, la unidad popular dará las batallas necesarias para mantener vivo el legado de nuestro Comandante Eterno, ya que ha sido un periodo glorioso del pueblo venezolano, el cual uno de sus logros más importante fueron los derechos de la salud pública”.

Norman Soto, militante de la marcha, indicó que las asambleas de calle visualizan el horizonte histórico al defender los derechos de salud “estamos a la vanguardia en todos los rincones diciéndole al pueblo que sabe y reconoce los logros de la revolución, dándole el respaldo al sector salud, para que cada barrio tenga y posea bienestar en salud y de calidad, por nuestros médicos cubanos que hacen revolución y defender los derechos de salud”.

Prensa MPPS