Maduro reitera llamado a todos los sectores del país a sumarse a la Agenda Económica Bolivariana

Caracas, 15 Feb. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la Agenda Económica Bolivariana es una oportunidad para el desarrollo del nuevo aparato productivo diversificado que el país necesita, para hacerle frente a la coyuntura económica, producto de la baja de los precios de venta del barril del petróleo y la guerra que promueve la derecha, caracterizada por el acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado reiteró el llamado a todos los sectores del país a sumarse a la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 14 motores de acción, para la construcción del futuro del país con el fortalecimiento del aparato productivo.

«En todos los motores hay equipos de trabajo que integran el sector público, Poder Popular, clase obrera y comunidad empresarial», señaló, al tiempo que recordó los 14 motores productivos y sus líneas de acción; Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza, y Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

Maduro señaló que la tarea es «seguir encarando la emergencia económica y echando bases reales de un modelo productivo nuevo, en beneficio del pueblo de Venezuela, de los trabajadores, de la clase media» como una oportunidad para el «desarrollo de lo nuevo, de un aparato productivo diversificado, que integre lo mixto».

«La gran mayoría del país, inmensa mayoría del país, entiende esta gran tarea, el gran frente de construcción para los venezolanos en este tiempo, es el frente económico. En la palabra, en el pensamiento y en la acción (…) Pensamiento y acción, praxis nueva para el desarrollo de una economía productiva», expresó el Mandatario Nacional.

Subrayó, además, que el Decreto de Emergencia Económica está plenamente vigente gracias al Estado de Derecho, y a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «máxima instancia para establecer la constitucionalidad en el país».

Durante su alocución, el Jefe de Estado nombró al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, como nuevo vicepresidente de Economía Productiva del País, en sustitución de Luis Salas, quien asumirá nuevas tareas.

Operación anticorrupción

El presidente Nicolás Maduro informó que la operación Ataque al Gorgojo, activada este lunes y ejecutada por el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, ha dejado un saldo de 55 detenidos por irregularidades en la venta y distribución de alimentos.

«Hemos tomado varias pruebas de delito. El Ataque al Gorgojo empezó por casa. Nos metimos en todas las estructuras de Abastos Bicentenario y más allá, en la madrugada», expresó el presidente Maduro.

En este operativo participan efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo Nacional contra la Corrupción — creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para detectar hechos irregulares en los organismos e instituciones públicas— y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ante estas acciones, el jefe de Estado aseveró que los ciudadanos que incurran en este delito serán arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público. «Vamos a ir tras el último corrupto que encontremos en cada sector económico, político y social», sentenció.

En este sentido, anunció que se activarán diferentes líneas telefónicas, para que las comunidades puedan emitir sus denuncias antes estos hechos. AVN