Maduro se reúne con Santos en Bolívar

Maduro se reúne con Santos en Bolívar

Caracas, 11 Ago. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión este jueves con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur del país, para dialogar sobre la frontera, cerrada desde el 19 de agosto de 2015, luego que tres oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran gravemente heridos por un grupo paramilitar mientras realizaban labores contra el contrabando de extracción.

Esta conversación se realiza una semana después del encuentro de las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Angela Holguín, en Caracas, donde ambas ratificaron la disposición de impulsar la propuesta hecha por el presidente Maduro de construir una nueva frontera de paz.

Maduro recibió a Santos en el Club Macagua, de Puerto Ordaz, acompañado de su esposa, Cilia Flores, de los gobernadores de los estados Táchira y BolÍvar, José Gregorio Vielma Mora y Francisco Rangel Gómez, respectivamente, y del embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón.

“Ésta es una zona de paz, aquí se fundó Colombia, en el Orinoco, este es un lugar sagrado, muy significativo”, declaró Maduro, minutos antes de recibir a Santos.