Maduro solicitó anulación de Ley de Amnistía e instaló Comisión por la Verdad

Maduro solicitó anulación de Ley de Amnistía e instaló Comisión por la Verdad

Por legitimar la violencia e impunidad

Caracas, 07.04.16 (Prensa Espromed Bio).- La solicitud de anulación de la Ley de Amnistía y la instalación de una Comisión Presidencial por la Verdad y la Justicia fueron los anuncios hechos este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al culminar la marcha convocada para rechazar el documento legal aprobado en segunda discusión por la bancada opositora de la Asamblea Nacional.

Por considerar que el citado texto legitima la impunidad y la violencia, diversos sectores de la población se movilizaron desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en repudio a la iniciativa de la derecha y expresar su respaldo al presidente obrero, quien aseguró que la Ley de “Amnistía Criminal no va”.

El primer mandatario nacional instaló la Comisión que será presidida por el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, instancia que tendrá el cometido de promover la verdad, la justicia y esclarecer lo acontecido durante los hechos violentos de 2014 conocidos como las guarimbas.

Contra la vulneración de derechos

Trabajadoras y trabajadores de entes públicos como el Ministerio del Poder Popular para la Salud y sus entes adscritos también participaron en la movilización. La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio, C.A.), Barrio Adentro, Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, entre otros, estuvieron presentes en repudio a la referida ley.IMG-20160407-WA0005

“Aquí estamos los trabajadores de Espromed Bio en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a esa Ley de Amnistía, en vista que vulnera los derechos de todos los venezolanos, le da legalidad al homicidio, a las guarimbas, a esa gente que atentó contra el pueblo”, manifestó el abogado Julio Martínez, adscrito a la Consultoría Jurídica de la empresa socialista.

También se pronunció respecto a otra de las propuestas de la derecha, la Ley de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda: “Esa ley lo único que hace es legalizar la hipoteca de esas viviendas que fueron adjudicadas al pueblo necesitado, lo que está buscando es otorgarle poder a los bancos para que les quiten las viviendas”.

Para Iris Zapata, quien también labora para la planta de medicamentos pero en el área de Tecnologías de la Información, es importante el rechazo popular a esa norma “porque como dice su nombre y así nos lo han hecho ver, es una ley para olvidar todo lo que pasó en aquella ocasión de las guarimbas, que no fue nada fácil todo lo que vivimos. De verdad no podemos aceptar que las personas que fueron culpables de todo lo que pasó estén libres porque tienen que pagar. Tal como dijeron en una consigna, así como pagan los hijos de los pobres ellos también tienen que pagar”.

Otra de las voces recogidas fue la de María Alarcón, gerente de Recursos Humanos de Espromed, a quien no le sorprende la actitud del bloque opositor: “Los violadores de todos los derechos del pueblo, como siempre ellos a todo lo que el Gobierno ha tratado de hacer o está haciendo quieren darle una patada, sin pensar siquiera por un momento en el mal que están causando a esas personas que fueron beneficiadas con una vivienda digna. Personas que realmente lo necesitaban; para nadie es un secreto que el contragobierno se negó a donar algunos terrenos, el Estado los asumió y desde el este al oeste de la ciudad se ha dispuesto de  terrenos para dignificar al pueblo. Aquí estamos en pie de lucha y estaremos los que creemos en  esto, cada vez que nos convoquen a la calle allí estaremos. Prensa Espromed Bio/Fotos: María Alarcón, Amarilis Rivero.