Maduro: Venezuela puede y debe resolver sus asuntos internos sin intervencionismo

Caracas, 10.05.18 (Cortesía RNV).-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que Venezuela puede y debe resolver sus asuntos internos sin ningún tipo de intervención.

“Queremos solucionar nuestros problemas en paz, que nadie intervenga en los asuntos internos de Venezuela y nosotros tenemos absoluta capacidad para de manera independiente y soberana, resolver, atender y superar”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde la casa Amarilla de la ciudad de Caracas, sede de la Cancillería, se realizó la Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos Afrodescendientes, donde el jefe de Estado anunció el apoyo para el comité internacional de reparación de las víctimas del colonialismo.

“Compañeros, anuncio todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para que el campo jurídico y diplomático internacional se siente un mandato de reparación a los pueblos víctimas de la esclavitud”, destacó.

El Mandatario instruyó impulsar a corto plazo una reunión con los países del Alba y los países de la Caricom, con el secretario General de las Naciones Unidades, Antonio Gutérres, para sumar apoyo masivo a la demanda por las reparaciones de las víctimas del colonialismo y la esclavitud.

“Tenemos la razón, en justicia tenemos la verdad”, concluyó.