Más de 15.000 terapias de rehabilitación se han aplicado en Centro de Hidrología en Aragua

Maracay, 09 May. Cortesía AVN.- Más de 15.000 terapias de rehabilitación se han aplicado en el Centro Integral de Hidrología del estado Aragua, ubicado en la población de Ocumare de La Costa, en el litoral del estado Aragua al centro-norte del país, desde su reinauguración en diciembre de 2015, informó este martes el secretario de Salud en la entidad, Luis López.

Durante la apertura de la oficina de admisión de este centro de salud, en la sede de la Corporación de Salud del estado (Corposalud), en la ciudad de Maracay, López indicó además que se han efectuado más de 10.000 consultas y atendido más de 2.000 personas.

López subrayó que este centro integral, conocido como Hospital del Mar, ofrece servicios médicos con todo el sistema de talasoterapia, rehabilitación con propiedades y ambiente marino, las cuales son especiales para las personas que sufren de afecciones músculo-esquelética, paraplejias, dolencias, rehabilitación en el área de traumatología, entre otras.

«Este hospital atiende pacientes de forma gratuita, pero además funciona como spa, aquellas persona que requiera de servicios para liberar tensiones puede acercarse a estas instalaciones, donde será atendido a un costo solidario, en instalaciones de primera», agregó.

Asimismo indicó que con la inauguración de esta oficina de admisión, mejorará la atención de los pacientes aragüeños y de otros estados del país, y también se garantizará el acceso a los servicios.

«Los pacientes pueden ser revisados y evaluados de forma previa por los equipos médicos en esta oficina de admisión y control, para que se trasladen el día que les corresponda la aplicación del tratamiento en las instalaciones», explicó.

La oficina de registro y control de admisión de este centro integral contempló la inversión de 66,4 millones de bolívares, de los cuales 55,6 millones se utilizaron para equipamiento y 10,8 millones en su infraestructura.

Más de 12 personas estarán trabajando de manera directa en esta oficina de atención, junto al personal del área de fisiatría del Hospital Central de Maracay, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Se estima atender más de 129.000 pacientes anuales y 10.800 mensuales en los servicios de consulta, fisiatría y rehabilitación, para ser referidos a las diferentes terapias que ofrece el Hospital del Mar.

Desde enero hasta abril de 2017 se han aplicado 5.426 terapias y se han efectuado 4.119 consultas, con la atención a 494 pacientes.

El Centro Bolivariano de Hidrología Médica ofrece entre sus servicios: hidroterapia, caminería, terapéutica, peloidesa (fango terapia), electroterapia, gimnasio, acupuntura y mesoterapia. El centro de salud se encuentra dotado con equipos especializados.