Más de 19 mil centros educativos contarán con programas de salud en su inicio a clases

Más de 19 mil centros educativos contarán con programas de salud en su inicio a clases

Caracas, 16.09.15 (Cortesía Prensa MPPS).- Con el objetivo de seguir construyendo patria bajo una formación educativa eficaz, oportuna y gratuita, fueron inaugurados 19 mil centros educativos a nivel nacional, con sus respectivas aulas, comedores y consultorios populares, garantizando educación y salud, para seguir fomentando el buen vivir en cada escuela.

“La capacidad proyectada para este Centro de Educación Inicial Las Margaritas es de 350 niños y niñas, 9 aulas, un comedor y sus consultorios populares, con el único objetivo de lograr la revolución en educación”, así lo dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, mediante un pase presidencial.

Durante la transmisión, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, estuvo presente en la reinauguración del Centro de Educación Inicial (CEI) Las Margaritas, ubicado en el sector Lecumberry de la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, en el estado Miranda, donde dio a conocer las fortalezas que tiene esta iniciativa en salud para todos los niños y niñas de la patria.

ventura

“Se está iniciando clases con más de 10 mil jóvenes, en una obra de envergadura que se despliega por todo el país, contando con aulas, sus respectivos baños, comedores y con un consultorio popular, ofreciéndole a todos los niños y personal educativo salud como derecho fundamental de todos los venezolanos”, indicó Ventura.

Asimismo señaló: “En conjunto con las autoridades regionales y el gran aporte del Poder Popular organizado de padres y madres, construyeron este digno centro de educación inicial para los niños y niñas, para seguir construyendo la Patria, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

Hizo referencia a la alegría de los niños que iniciarán clases en “Las Margaritas”, por ofrecerles una nueva obra digna para continuar formándose y donde velarán por la salud y el buen vivir de todas y todos.

De igual forma, Ventura señaló la importancia de los comedores en cada centro de educación inicial: “Para que cada niño pueda asistir a clases y tener una adecuada educación, la alimentación es fundamental en el desarrollo de cada niño y niña de la Patria”, agregó.

Por su parte, Elías Jaua, presidente de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), también participó en esta inauguración, donde agradeció el compromiso del Gobierno Bolivariano.

“Gracias a las iniciativas que ha tenido el Gobierno y el compromiso con el pueblo, se inauguran 7 infraestructuras totalmente nuevas y 70 rehabilitaciones integrales con todo el equipamiento”, afirmó. Mariel Gadaleta