Más de 2 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria se formarán en Monagas

Más de 2 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria se formarán en Monagas

Caracas, 12 de septiembre de 2018. (Cortesía VTV).- Alrededor de 2 mil 783 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y Enfermería Integral Comunitaria se formarán en la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCSHC), núcleo Monagas, informaron las autoridades de esa casa de estudios.

La directora general del núcleo, Milagros Silva, expresó que la formación de nuevos aspirantes reforzará la presencia de los médicos en todas las áreas de Salud Integral Comunitaria.

Los consejos comunales y comités de salud deben postular a los bachilleres interesados en cursar estudios de medicina, dijo.

Asimismo, el voluntariado del Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Sucre participarán en la captación de los nuevos aspirantes.

Una nota de prensa publicada en la página web de la Gobernación del estado Monagas destaca que este proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de septiembre e iniciaría formalmente las actividades la primera semana del mes de octubre.

Para esta formación, la UCS contará con los espacios de otras casas de estudios como las universidades experimental de las Fuerza Armada Nacional (Unefa) y la  Territorial Ludovico Silva, además de los consultorios de la Fundación Misión Barrio Adentro.

La inscripción se realizará en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) ubicadas en el estado Monagas, para formalizar su proceso deberán ingresar a la página web www.ucs.gob.ve.  /XN