Más de 2 mil personas caminaron por un estilo de vida saludable

Caracas, 25.10.15 (Prensa MPPS).- Este domingo, más de 2 mil personas participaron en la Gran Caminata de Prevención y Promoción para la salud que salió desde Plaza Venezuela hasta el Paseo de Los Próceres, bajo el lema ¡Porque me quiero, me cuido!

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, al inicio de la actividad hizo referencia al Plan de la Patria, del cual citó: “Asegurar la salud de la población desde la perspectiva de la prevención y promoción de la calidad de vida, teniendo en cuenta los grupos sociales vulnerables, etarios, etnias, género, estratos y territorio sociales”.

Al respecto, señaló la importancia de disminuir el sobrepeso y el sedentarismo a través de un mecanismo que fomente la actividad física, por tal razón están activados en los 335 municipios del país puntos de encuentros con el Poder Popular para hacer estas jornadas.

ventura 2

La revolución ha aumentado la esperanza de vida, es una política de Estado del Presidente Nicolás Maduro Moros mejorar los hábitos alimentarios, eliminando la sal, el consumo de alcohol y mucha actividad física”, apuntó Ventura.

En ese mismo orden de ideas, Ventura resaltó que por la falta de realizar ejercicios y mantener hábitos alimenticios saludables, muchas personas ven afectados sus riñones y necesitan conectarse a una máquina para poder vivir y en otros casos requieren de un trasplante, pero hoy gracias a la Revolución y a la gestión de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), es posible garantizar una mejor calidad de vida.

Asimismo, recordó que en la actualidad hay 1.005 Bases de Misiones, 7 mil Consultorios Populares, 565 Centros de Diagnóstico Integral, en los cuales se está fomentando el deporte.

ventura 3

El Titular de Salud destacó que este trabajo se realiza en articulación con los ministerios del Poder Popular para la Juventud y el Deporte junto con Alimentación, por lineamientos del Ejecutivo Nacional de fomentar el deporte para mejorar la salud y de esta manera garantizar el buen vivir.

Por su parte, Pedro Infante, titular del despacho de Juventud y Deporte, recomendó al pueblo realizar actividades físicas al menos 3 veces a la semana, comer saludable y tomar mucha agua para tener una vida saludable. “Derrotemos la cultura del espectador y seamos practicante de deporte” indicó.

“Seremos  potencia deportiva por la cantidad de personas que realicen actividad física”, expresó Infante

Finalmente, Griselda Rodríguez, participante en la caminata, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población venezolana a que se unan a estas actividades físicas que son todos los domingos para de esta manera disminuir el padecimiento de algunas enfermedades. Prensa MPPS/ Fotos: Belsay Rivero