Más de 300 trabajadores de Espromed BIO atendidos en Jornada de Salud Integral

Más de 300 trabajadores de Espromed BIO atendidos en Jornada de Salud Integral

 

Caracas, 29/08/18. – (MPPS. Espromed Bio).- Más de 335 trabajadores de Planta I de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., se beneficiaron  con una Jornada de Salud Integral que se realizó este miércoles en los espacios de la plaza central y planta baja.

En esta oportunidad, los empleados tuvieron acceso gratuito a examen de laboratorios, medicina general, consultas oftalmológicas, odontología, ecosonogramas y fisiatría, entre otros servicios, gracias a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Como ente adscrito a ese despacho, es política de Espromed BIO el promover actividades que redunden en el bienestar de sus trabajadores como operativos de vacunación, charlas preventivas, pesquisa de enfermedades y jornadas integrales, entre muchas otras.

La empresa socialista tiene previsto realizar nuevos operativos en los meses venideros para así extender estos servicios gratuitos a todo su personal, de modo que no tengan que invertir grandes sumas de dinero en consultas privadas. Se considera que próximamente se realizará este tipo de jornada de salud en la Planta de Especialidades Farmacéuticas ubicada en Las Adjuntas.

Por otra parte, la familia Espromed BIO expuso su opinión sobre la actividad: Marisa Flores, de la Gerencia de Planificación, considera positivo este tipo de jornadas de salud, “debido a que dirigirse a un servicio privado en estos momentos es muy costoso”.

También Belkis Arias, de la Gerencia de Administración, manifestó que este tipo de operativo se debe realizar con mayor frecuencia.

Mientras que para Ronald Medina, de Ingeniería, estas jornadas son importantes para el bienestar de los trabajadores, y que se deben realizar tres a cuatro veces al año. Silvia Lucey Rojas.