Más de 32 millones de unidades de insumos médicos ha recibido la red pública de salud en octubre

Caracas, 20 Oct. Cortesía AVN.- Durante la primera quincena de octubre el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 32 millones de unidades de insumos médicos a la red pública de salud, informó este martes el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández.

«Desde el 1º de octubre hasta el 16 de octubre, hemos distribuido más de 32 millones de unidades de insumos, discriminadas en 17 millones unidades de medicamentos y 15 millones de unidades de material médico quirúrgico, para el bienestar concreto de todas las personas que acuden a las instituciones del Sistema Nacional Público de Salud», señaló durante la supervisión de un almacén robótico ubicado en la Base Área Teniente Luis del Valle García en Barcelona, estado Anzoátegui.

En declaraciones difundidas por la Gobernación de Anzoátegui, Hernández destacó que la obtención de estos insumos forma parte de los convenios en materia de salud del Gobierno Bolivariano con la República Popular China, Cuba, Uruguay y Argentina, y que llegaron en 241 containers, de los cuales ya se han distribuido 181 en todos los almacenes del país. En total, se espera el arribo y distribución de 500 millones de unidades de medicamentos e insumos médicos.

«La salud en nuestro país dejó de ser un privilegio de pocos para convertirse, gracias a la Constitución, en un derecho humano fundamental que es garantizado y del cual el Estado prevé las condiciones», resaltó.

En el caso del almacén situado en Anzoátegui, resaltó que cuenta con un 80% de capacidad de almacenamiento aproximadamente, suficiente para abastecer oportunamente a los principales hospitales de esa entidad, así como de los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Delta Amacuro.

«Desde este almacén en el estado Anzoátegui, hemos distribuido más de 2.222.000 unidades de insumos médicos quirúrgicos para abastecer seis estados de la región suroriental del país», precisó.

Respecto a medicamentos necesarios para atender a pacientes con cáncer, Hernández aseveró que «el Gobierno garantiza responsablemente los insumos tanto desde el punto de vista médico, como de material médico quirúrgico, para la realización de todas las terapias oncológicas que se realizan en este país».

«Ya para esta fecha nosotros hemos entregado más de 200 millones de unidades de medicamentos gratuitos, que son medicamentos de alto costo y representan un costo importante para la nación, pero con ello damos fe de que la revolución está haciendo políticas de inclusión en materia de salud, para garantizar el acceso a la salud de todos los venezolanos», destacó.

Añadió que aunado a esto, se realizan más de 93.000 quimioterapias «para garantizar la vida de los pacientes que ameritan terapias de este tipo». AVN/Foto: Cortesía Espromed Bio