Más de 5 mil puestos de vacunación ya están dotados para Jornada de las Américas

Cortesía MPPS

Caracas, 21.04.15 (Prensa MPPS).- A partir de este domingo 26 de abril,  5 mil 957 puestos de inmunización de los 24 estados del país, estarán atendiendo a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en el inicio de la Jornada de Vacunación de las Américas, como políticas de prevención de enfermedades en la población venezolana.

Así lo indicó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, quien precisó que la jornada estará establecida del 26 de abril al 31 de mayo, priorizando las zonas fronterizas y de difícil acceso, para la cual el equipo de inmunizaciones también estará efectuando visitas casa por casa  para llegar a todas las familias e incrementar el número de dosis a aplicar para evitar patologías inmunoprevenible.

“Como política del  Ministerio del Poder Popular para la Salud, y siguiendo los lineamientos del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro; el Gobierno Socialista garantiza la inmunización a la población establecidas en el Esquema Nacional de Vacunación totalmente gratuita”, reiteró.

Asimismo, Morón comentó que el proceso de vacunación de la Américas, busca  fortalecer y aumentar la cobertura en las diferentes áreas de salud, buscando la equidad, el acceso gratuito a la vacunación, la comunicación y cooperación entre los países,  promover la transición de la vacunación del niño a la familia.

Destacó que pese a que anualmente se establece una fecha determinada para la jornada de vacunación, el Estado venezolano garantiza durante todo el año, la aplicación de inmunización en la red ambulatoria y la red hospitalaria del país.

“El hecho que se haga la semana de la Vacunación de las Américas no significa, que luego de esta fecha, no se continúe garantizando las vacunas,  nosotros nos mantenemos día a día en los establecimientos de salud,  en la red ambulatoria, los consultorios populares, Barrio Adentro; asegurándole a nuestros niños, adolescentes, adultos mayores, que  seguiremos aplicando las inmunizaciones  por parte del Ministerio de Salud a toda las colectividad”, afirmó.

Qué enfermedades se previenen

La Doctora Claudia Morón, explicó que dentro del esquema de vacunación se previenen  en los niños menores de 1 año hasta 9 años, la tuberculosis, la hepatitis B, influenza estacional la tosferina, meningitis, neumonía, poliomielitis, fiebre amarilla, sarampión y rubeola, entre otras.

En relación a los adolescentes, adultos y adultos mayores, se previene: La fiebre amarilla, influenza estacional, tétano, meningitis, enfermedades invasivas, hepatitis B.

Meta de Vacunación

El Gobierno Bolivariano se ha propuesto como meta  este año, vacunar a más de 3 millones 800 mil personas, para mantener una sociedad libre de enfermedades prevenibles y así brindar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

La invitación es para toda las familias venezolanas a que acudan a uno de los 5 mil 957 centros habilitados para la jornada de vacunación la cual es totalmente gratuita y  con la cual, el Gobierno   busca ofrecer atención y prevención a las familias.