Más de 6 mil cirugías gratuitas se realizaron en tres jornadas especiales

Caracas, 18.11.15 (Prensa MPPS).- El Ministerio de Salud a través del Plan Especial de Cirugía electiva, sobrepasó la meta estipulada de 4 mil cirugías, al llegar a 6 mil 512 intervenciones totalmente gratuitas en tres jornadas realizadas en todo el territorio nacional.

Dichas jornadas se ejecutan con la intención de atender y eliminar el tiempo de espera de los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas de media y alta complejidad; hernia umbilical, lipoma, quistes, oftalmología, tumores de parótida, varices, traumatología, esterilizaciones, entre otras.

El Gobierno Bolivariano en su afán de garantizar la salud a la población desarrolla este tipo de jornadas en todo el país, asegurando los insumos necesarios para que esta actividad se siga realizando de forma continua, donde se activó 121 quirófanos en 67 hospitales y parte de la red ambulatoria.

En el mes de octubre durante la primera jornada fueron atendidos 1.338 pacientes,  asimismo durante la segunda jornada a finales de octubre se realizaron 1.838 intervenciones finalmente durante la última jornada el pasado fin de semana se atendieron  3 mil 334 cirugías.

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, anunció que se había aprobado un crédito adicional para continuar atendiendo las salas de partos, quirófanos y emergencias, con la intención de continuar atendiendo a las personas que requieran operaciones y a los pacientes en general.