Más de Bs. 175 millones se invertirán en proyectos impulsados por comunidades indígenas

Más de Bs. 175 millones se invertirán en proyectos impulsados por comunidades indígenas

Caracas, 08 Ago. Cortesía AVN.- Un total de 175 millones 743 mil 900 bolívares se destinarán a más de 200 proyectos impulsados por comunidades indígenas, que este martes celebrarán su día internacional.

La entrega de estos recursos se efectuará durante un encuentro socioproductivo que se celebrará en el estado Amazonas, al sur del país, indicó el vicepresidente para Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Tras una reunión con los ministros de la vicepresidencia que dirige, informó también que un total de 16 mil familias indígenas recibirán Tarjetas de Misiones Socialistas, una de las políticas emprendidas por el Ejecutivo nacional que ayuda a garantizar la seguridad social de los venezolanos en condición de vulnerabilidad.

“De un registro inicial de 3 mil familias indígenas, hemos elevado a 16 mil las familias que van a recibir su tarjeta de misiones socialistas, dentro de todo ese universo de 500 mil tarjetas que se entregarán”, destacó Arreaza.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que las políticas sociales que se desarrollan en el país recibirán aún más impulso con la decisión tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de destinar el 60% de las ganancias netas que obtenga el Estado venezolano en el Arco Minero al Fondo de las Misiones y Grandes Misiones.

Con esta inversión, por ejemplo, se amplía la atención prestada a través de las 180 bases de misiones que ya están constituidas a lo largo del país.

La experiencia que se desarrolla en estos centros será compartida a través de bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que celebrará en el estado Falcón la primera reunión de puntos focales del ámbito social.

Con respecto al Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya presidencia pro témpore ejerce Venezuela, también se preparan actividades para fortalecer mecanismos de acercamiento en materia de protección y justicia social entre países integrantes del órgano.

Inversión en el sector universitario

El vicepresidente para Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones refirió que a pesar de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional que se libra en el campo económico, el Ejecutivo Nacional ha mantenido una inversión importante en el sistema educativo universitario.

“En el año 2014, hicimos una inversión de 56 mil millones de bolívares a las universidades públicas venezolanas; en 2015, se entregaron 134 mil millones. Ya en este año, a esta altura, le hemos dado 162 mil millones de bolívares”, señaló Arreaza.