Médicos residentes se especializan para fortalecer atención de salud en Miranda

Caracas, 17.01.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- Un total de 143 residentes de primer año comenzaron este miércoles la especialización en Medicina General Integral (MGI) con miras a fortalecer su formación durante dos años consecutivos para dar respuesta al sistema de salud pública y garantizar el 100% de cobertura de toda la población en materia de salud.

De acuerdo a boletín informativo difundido por la Dirección Regional de Salud Miranda, los cursantes en principio tendrán un curso introductorio de cinco días y posteriormente continuarán un proceso de formación intensivo teórico-práctico durante dos años dentro de sus respectivas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic). Además contarán con una formación integral acompañada con otros profesionales de diversas ciencias de la salud.

En la primera jornada docente realizada en el auditorio de la Dirección de Salud Miranda, en Los Teques, los cursantes profundizaron conocimientos de los programas priorizados por el Ministerio para la Salud. T/ AVN /F/ Referencial