Melo: Tenemos capacidad para 500 contenedores en el sistema de distribución de medicamentos

06.07.16 (Cortesía Últimas Noticias).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, aseguró  este miércoles en rueda de prensa que el sistema de distribución de medicamentos tiene una capacidad de 500 contenedores, lo que se traduce en 14 mil paletas para una distribución de 300 millones de unidades.

Detalló que “con apenas 15 días de su funcionamiento, la nueva estructura del sistema de distribución de medicamentos ha iniciado la dotación de los hospitales en país”, recordó que el Plan es parte del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Gobierno Nacional.

Dentro de las medidas de control que contempla el sistema de distribución de medicamentos contempla desde la colocación de un código en los medicamentos que permita no sólo ubicar a qué hospital fue enviado y hasta a qué unidad del centro asistencial fue asignado.

Igualmente, los camiones contarán con un GPS que les permitirá monitorear la ubicación y recorrido en tiempo real para evitar que estos puedan ser desviados, dijo.