Metro de Caracas y Los Teques emitirá boleto gratuito para adultos mayores

Cortesía AVN

Desde el 22 de agosto del año en curso entrará en vigencia el boleto preferencial gratuito del Metro de Caracas y el Metro Los Teques, para adultos mayores de 60 años y personas con algún tipo de discapacidad, que facilitará y agilizará el acceso de estas personas a ambos sistemas.

La información se dio a conocer en una nota de prensa de la institución, que explica que este ticket especial será diferente para el Metro de Caracas y el de Los Teques, debido a que el control de ingreso y salida en cada uno de estos sistemas subterráneos, son distintos, «lo que impide contar con un boleto preferencial único», indicó el ministro de Transporte, Haiman el Troudi, en la nota.

Para adquirir este boleto los usuarios deberán presentar únicamente su documento de identidad o el carnet del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Además, se dispondrán las puertas especiales para las personas en silla de ruedas, que estarán ubicadas en las estaciones de metro.

Asimismo, para los usuarios que tengan bicicletas, podrán ingresar a las instalaciones del metro a través de este acceso, los días domingos de 5:30 de la mañana hasta la una de la tarde

En la actualidad el Metro de Caracas, recorre 67 kilómetros de la ciudad capitalina y traslada anualmente 480 millones de personas, gracias al aporte hecho en revolución que permitió extender la línea tres de este sistema y agregar la línea 4 (después llamada línea 2) para facilitar el traslado de los habitantes del oeste hacia otros sectores de la ciudad capital.

Es el transporte público de mayor uso y rapidez en Caracas, y cuenta con un boleto bastante accesible.

Por su parte, el metro de Los Teques, que conecta con el sistema Metro de Caracas por la estación Las Adjuntas, traslada a más de 42 mil usuarios al día. En octubre próximo se tiene prevista la inauguración de la estación Ayacucho de la línea 1. AVN