Min-Salud despliega programas de atención promoción y prevención para reducir índices de morbilidad y mortalidad

(Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) mantiene en ejecución el Plan de abordaje para reducir la morbilidad y mortalidad causadas por diferentes enfermedades contribuyendo a la objetivo de mantener un estilo de vida saludable.

Con el reimpulso de los programas de salud priorizados del MPPS, se busca llegar a todo el territorio nacional; dicho plan inició el pasado 19 pasado hasta el 22 de julio (en una primera etapa), donde se atendieron las comunidades de los estados Yaracuy, Cojedes, Carabobo,  Monagas, Sucre y Anzoátegui, de manera simultánea y  conformados por tres equipos multidisciplinarios.

Así lo informó la viceministra de Salud Colectiva, Claudia Morón, quien expresó que, “siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se desplegaron los  equipos multidisciplinarios con el Programa Nacional de Promoción y Prevención en Salud, el de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, el integrado de Control de Tuberculosis y de Enfermedades trasmitidas por Vectores, entre otros”.

Asimismo, indicó que en el proyecto participan todos los entes prestadores de salud  en los estados, Fundación Misión Barrio Adentro, la Dirección de Salud Ambiental,  Ipasme, la Misión Médico Cubana, además de las organizaciones comunales de salud.

El objetivo de este plan es reimpulsar las políticas en materia de prevención e implementación de estilos de vida saludables además de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, acotó la Viceministra.

De igual forma,  Claudia Morón destacó que  se realizó una análisis de las situaciones de salud de los estados visitados, puntualizando los 10 principales problemas o eventos de salud, comprometiendo a la integración  entre las diferentes Instituciones gubernamentales responsables de sanidad de la población: las  Direcciones Regionales, Fundación Barrio Adentro y las Misiones Sociales.

Informó que se han ido  registrando propuestas concretas para avanzar en la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud,  constatando el avance  e implementación de las acciones por programas en todo el país, realizando la evaluación y  la vinculación de los estudiantes de pregrado y postgrado de medicina.

Para finalizar la Viceministra destacó que este plan continuará la semana que viene en una segunda etapa donde estarán abordando otros estados hasta complementar los 24 estados que conforman el territorio nacional, para de esta manera seguir garantizando una atención oportuna y de calidad a toda la población venezolana.

Cortesía MPPS

Caracas, 2015-07-23

Manuel Cedillo

IMG-20150722-WA0001 IMG_20150722_124933 IMG_20150722_125050