Min-Salud reactivará construcción del Hospital General del Vigía

Cortesía MPPS

El Vigía, 27.04.15. (Prensa MPPS).- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, visitó la obra de  construcción del Hospital General de El Vigía en el estado Mérida, e informó que  la misma se está reactivando la próxima semana para ser  culminada el año 2016.

En el marco del programa de Gobierno de Calle que se despliega en todo el territorio nacional, el Ministro Ventura, comentó que en la aplicación de las tres “R” (Revisión, Rectificación y Reimpulso), «hemos inspeccionado las obras del Hospital General de El Vigía,  para dar respuesta al sueño de nuestro líder revolucionario, Hugo Chávez, construyendo  hospitales prefabricados; este es un centro de salud tipo IV, con capacidad para 600 camas y quirófanos inteligentes para realizar cirugías especializadas de alta complejidad”, acotó Ventura.

Igualmente, Ventura destacó que el nosocomio,  contará con servicios de ginecobstetricia, medicina interna, cirugía general, entre otros; el cual servirá para  descongestionando el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), y donde se atenderá  a pacientes de los estados Táchira, Trujillo, Zulia, Mérida y el Norte de Santander en la hermana República de Colombia.

Junto a Ventura, durante el recorrido  efectuado en la región de los Andes, estuvieron presentes el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez con su equipo político, el presidente de Corposalud del estado  Denis Gómez, el diputado de la Asamblea Nacional  Darío Vivas y representantes del Poder Popular, para verificar que el mencionado hospital se convierta en un centro de atención modelo.

“La próxima semana arrancaremos esta obra para el pueblo, el alcalde y el gobernador, deberán hacer seguimiento y control de la misma, para que el próxima año estemos inaugurando este centro de atención tipo IV para el beneficio de toda la región andina y áreas adyacentes”, acotó Ventura.

En tal sentido, el gobernador del estado, Alexis Ramírez acotó que, “esta es una gran noticia para el pueblo de Mérida y toda la región del occidente del país, la reactivación de esta importante obra, ya que tiene una radio de atención para todo el eje sur del Lago incluyendo parte de Táchira, Trujillo y Zulia”.

De la misma manera destacó el  hospital  tipo IV «será de  alta tecnología, y tendrá cuatro quirófanos inteligentes, contará con diferentes especialidades que es solo un logro que solo en Revolución es posible y quiere expresar al Ministro Ventura que estamos comprometidos, pueblo y gobierno regional con este trabajo, siguiendo avanzando a que Mérida sea uno de los primeros estados donde la salud sea de calidad y oportuna.

El Diputado Darío Vivas resaltó que, “el pueblo y gobierno están desplegados en la calle como lo estipuló el Presidente Nicolás Maduro, haciendo una revisión de lo que es la infraestructura hospitalaria en la región andina”.

“Apoyamos la propuesta del Ministro del Poder Popular para la Salud, de poner en marcha la culminación de esta gran obra  que se encontraba paralizada y que ahora asume el ente rector de sanidad,  el culminar este hospital tipo IV es un beneficio de todo el pueblo venezolana y extranjero que circulan por esta región del país”,  acotó Vivas.

Manuel Cedillo/ Foto: Pedro Ferrer