Ministerio de Salud impartió prevención durante los carnavales 2016

Miranda, 10.02.16 (Cortesía Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud se desplegó en todo el territorio nacional para atender y brindar información sobre diferentes métodos de prevención a fin de evitar enfermedades durante estos carnavales 2016. Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Wilmer Báez.

Durante una visita por la Playa de Chirimena en las costas de Higuerote, estado Miranda, Báez resaltó la importancia de que las familias que viajaron a disfrutar de las fiestas carnestolendas tomaran las medidas necesarias para evitar criaderos de zancudos.

En todo momento se debe evitar dejar potes de agua destapadas así como tratar de no lanzar desechos que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Patas Blancas, responsables de enfermedades con el Zika, Dengue y Chikungunya.

Por otra parte, el viceministro junto a un equipo de médicos integrales comunitarios distribuyeron gratuitamente preservativos masculinos y femeninos, e impartieron charlas para impulsar métodos preventivos de enfermedades de transmisión sexual.

Indicó que un gran número de personal de salud se desplegó en las playas y montañas para atender cualquier requerimiento en el primer nivel de atención durante las fiestas.

“Es un Gobierno Bolivariano trabajando incansablemente para brindar atención, recreación y salud a la población, para que puedan disfrutar sin ningún contratiempo de sus carnavales 2016”, concluyó.  Prensa MPPS/Foto: Pedro Ferrer