Ministra de Salud efectuó asamblea con trabajadores para discutir líneas estratégicas

Caracas, 14.03.16 (Cortesía Prensa MPPS).- A fin de intercambiar ideas para unificar el Sistema  Público Nacional de Salud y garantizar el abastecimiento de medicamentos a los pacientes, la ministra Luisana Melo junto a los trabajadores y trabajadoras efectuaron una asamblea para explicar y discutir las 8 líneas estratégicas de la presente gestión.

La Ministra de Salud, Luisana Melo, informó que el abordaje de estas 8 líneas estratégicas permitirá que las y los trabajadores sean partícipes en la ejecución de estas políticas fundamentales para garantizar el abastecimiento  suficiente y oportuno  de los insumos esenciales.

De igual forma, se plantearon diferentes experiencias para mejorar el funcionamiento efectivo y eficaz de las y los trabajadores, el cual permita aplicar elementos que sigan dando resultados de forma inmediata, y continuar mejorando hasta llegar al máximo en la prestación de servicios a la población.

Asimismo, indicó que  se debe reimpulsar los programas priorizados tales como: tuberculosis, salud sexual reproductiva, enfermedades inmunoprevenibles, oncología, cardiovascular y enfermedades transmitidas por vectores, entre otros; para dar respuestas oportunas a quien lo requiera.

Mencionó  que es necesario el fortalecimiento de la Red de Salud y Atención Primaria desde la promoción y prevención, para así poder alcanzar el 100%  de la cobertura al pueblo a través de una atención de calidez y calidad.

Detalló que el principal objetivo es atender a la población  para lograr que tengan una vida saludable: “Este objetivo nos compromete con nuestra gente, debemos aportar ese granito de arena para solventar la situación que está perjudicando la salud de las personas”.

Otro de los lineamientos emanados por la titular de  la salud es garantizar la transparencia de la gestión permitiendo a los usuarios tener conocimiento de las políticas que emplea el Estado para continuar ofreciendo la gratuidad de los servicios y los medicamentos.

Annabel Ovalles