Ministra de Salud evidenció destrozos en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez

Grupos violentos de la derecha crearon caos

Caracas 21.04.17 (Cortesía Prensa MPPS).- La Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Antonieta Caporale, hizo un recorrido en el Hospital Materno Infantil de El Valle, ubicado en Caracas, para cerciorase de los destrozos causados por los grupos terroristas financiados por la derecha venezolana.

La titular de la cartera de Salud reconoció la labor de los urbanismos de los alrededores del centro de salud, ya que un conjunto de personas valerosa y hazañosamente salieron en defensa de los niños y niñas; 54 personas fueron evacuadas, 10 mujeres embarazadas, dos de ellas llevadas a otra maternidad y a otros centros, como el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Caporale informó que “los niños están bien. Gracias a Dios no pasó a mal mayor aquí adentro (…) Les estuvimos dando el acompañamiento hasta horas de la madrugada porque esto duró varias horas”, denunció.

“Están creando zozobra. Una mujer que estaba recién pariendo tuvieron que meterla en un baño. Rompieron las puertas de la emergencia, rompieron los vidrios”, precisó la funcionaria.

Por otra parte, Ángel Riera, director del Hospital Psiquiátrico de Caracas, recalcó que la oposición venezolana está generando violencia y daños psicológicos, “están sufriendo de un daño que se llama psicótico compartida, no es normal que personas de la oposición se desnuden ante las cámara, ésas no son maneras de protestar, se están saliendo de la línea de la ley de la manifestación”.

Habla el Poder Popular   

Yoiler Pulido manifestó: “No es posible que porque el Materno Infantil tenga el nombre de Chávez agredan a este Hospital con niños adentro, nosotros la comunidad salimos anoche a defender esta obra tan grande”.

Asimismo, Pulido desmintió lo que está emergiendo en las Redes Sociales respecto a que la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas a este centro de salud: “Tenemos videos donde se puede apreciar cómo este grupo violento atentaba contra el Materno”.

Para finalizar, Pulido manifestó que el Hospital ya se encuentra en calma, custodiado por la comunidad y las fuerzas públicas del Estado para garantizar el buen funcionamiento de este nosocomio. Texto: Elinson Moreno/Foto: Pedro Ferrer