Ministra de Salud instaló II Congreso de la Red de Salud Colectiva (Redsacol)

Caracas, 30.07.16 (Cortesía Prensa MPPS).-  El pasado viernes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo,  instaló el II Congreso de la Red de Salud Colectiva (Redsacol), capítulo venezolano de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), con el conferimiento del Titulo de Doctorado Honoris Causa a María Isabel Rodríguez, médica de El Salvador.

Durante la actividad que se realizó en la Universidad Bolivariana de Venezuela, a la cual asistieron autoridades de los entes involucrados en compañía del Poder Popular, exhibieron la semblanza de la médica homenajeada, la cual es especialista en Salud Pública. Además se debatieron temas sobre la medicina social, salud colectiva, buen vivir y poder popular.

Por su parte la titular de Salud aprovechó la oportunidad para hablar del Motor Farmacéutico como bandera de su despacho, «tenemos en el país capacidad instalada para 75% de los productos que debemos garantizar al ciudadano, o sea el Estado puede garantizar 75% de los medicamentos a través de la producción nacional, tanto pública como privada”, señaló.

Asimismo existen 6 empresas públicas que se dedican a la producción de medicamentos más 45 empresas del sector privado que han estado siendo impulsadas por el Gobierno Nacional con la colocación de divisas, finalizó Melo.