Ministra de Salud sostuvo primera reunión con las ASIC

Para consolidar el Sistema Público Único Nacional de Salud

Caracas, 12.01.17 (Cortesía Prensa MPPS).–  Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y voceros del Consejo Presidencial en Salud de Distrito Capital con la finalidad de unificar ideas y mejorar el sistema sanitario de país.

Durante el encuentro exhortó a los presentes a ser copartícipes en la construcción  del Sistema Público Único Nacional de Salud con miras a garantizar una atención de calidad a la población, asegurándoles la mayor suma de felicidad posible.
Además reconoció la importancia del trabajo que vienen realizando los comité de salud, como parte del Poder Popular, junto con el talento humano que hace vida en este sector.
Caporale insistió en que la primera tarea fundamental es consolidar la estrategia Barrio Adentro 100% Cobertura  en todo el país durante el primer semestre de 2017. Así como también sembrar confianza en el pueblo.
Al respecto, solicitó a los voceros de las ASIC comenzar una campaña comunicacional donde se resalten los logros diarios de sus centros de salud, a través de las redes sociales, para disminuir la guerra psicológica que afecta la salud mental de los ciudadanos.
Expresó que se siente orgullosa de los cargos que ha venido desempeñando como profesional en las diferentes áreas, los cuales ha asumido con  honestidad y humildad.

Defendiendo el legado del Comandante Eterno

José Ravelo, representante de la Dirección General de Participación y Promoción para la Salud Popular, dijo que su presencia ratifica el apoyo a la gestión de la nueva titular de Salud. “Estamos dispuestos a trabajar en función de defender el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que hoy continua el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó. Dayana Martínez /Foto: H. Canino