Ministra de Salud supervisó la red ambulatoria y hospitalaria de Amazonas

Caracas, 19.12.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Recientemente, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, inspeccionó la red ambulatoria y hospitalaria del estado Amazonas a fin de hacer un diagnóstico de las dificultades y avances de la entidad en cuanto a salud se refiere.

La ministra expresó que gracias a la activación del Estado Mayor de la Misión Abastecimiento Soberano sector Farmacéutico en Amazonas, junto con el Poder Popular a través de los Comité de Salud, la ZODI (Zona de Defensa Integral) y entes ha sido posible garantizar la dotación de insumos y medicamentos de forma permanente en todos los Consultorios Populares y el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”.
Por otra parte, informó que en el marco del Programa de Planificación Familiar se colocaron 80 implantes anticonceptivos en la comunidad de San Pablo de Carinagua, municipio Atures, sector que fue declarado “Meta O” para embarazos en adolescentes, lo que significa que posterior a la colocación de estos dispositivos intradérmicos la comunidad de San Pablo no deberá tener adolescentes embarazadas por 3 años.
La titular de Salud también destacó como un logro de este año la recuperación del área de osteosíntesis en la entidad con la intervención quirúrgica de 67 pacientes, a quienes se les dio las prótesis de forma gratuita como parte del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura, en el marco del reimpulso de la línea de atención traumatológica.