Ministra Requena: Las mujeres chavistas no nos calamos Carta Democrática

Aseveró que el papel de la OEA es contra la paz

La Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género se pronunció contra la activación de la Carta Democrática, durante la instalación de una muestra de logros del programa Soy Mujer

Caracas, 31.05.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- “Las mujeres chavistas, socialistas, feministas no nos calamos Carta Democrática. Aquí la Carta Democrática es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza a nuestras mujeres todos nuestros derechos, que nos garantiza la paz”, manifestó este martes la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena.

Esta aseveración la hizo Requena tras el anuncio del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de la invocación de la Carta Democrática contra Venezuela.

“Nos pronunciamos contra el injerencismo internacional y contra organizaciones de ese viejo orden internacional como lo es la Organización de Estados Americanos que se meten en el concierto desestabilizador que se dirige desde el imperio norteamericano”, apuntó la ministra.

Señaló además que la OEA en vez de atacar a Venezuela debería estar liderando procesos y acompañando a los gobiernos libertarios, en lugar de tratar de someterlos a un esquema “totalmente impertinente” porque no se ajusta a la nueva geometría internacional.

“La OEA es una organización de viejo tipo que no interpreta los sentimientos libertarios de nuestro pueblo”, y se opone a la paz, puntualizó.

programa-soy-mujer-1MUESTRA DEL PROGRAMA SOY MUJER

Estas declaraciones las hizo la ministra Requena durante la instalación de una actividad en la que se mostraron los logros del programa Soy Mujer en sus tres versiones: productiva, consciente y antiimperialista.

La plaza Diego Ibarra, en Caracas, fue el escenario para exhibir los productos de las mujeres incorporadas a la producción local.

También hubo conversatorios sobre temas como la violencia de género; y además fue instalada la tribuna antiimperialista en la que se debatieron temas como la injerencia y las agresiones imperiales contra Venezuela.

El programa Soy Mujer fue creado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, fortalecer la economía familiar, comunitaria y local. A través de los planes de financiamiento de proyectos productivos, actualmente se ejecutan iniciativas de mujeres. 100 proyectos han recibido financiamientos por un total que supera los 130 millones de bolívares. Texto/Marianela Millán/Foto/Archivo