Ministro Marcano: Tarea histórica del periodista es reafirmar la solidaridad y justicia social

Mérida, 27 Jun. Cortesía AVN.- A los periodistas venezolanos les corresponde la tarea histórica de reafirmar los conceptos socialistas de igualdad, inclusión, de justicia y de solidaridad, destacó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

El jefe de la cartera para la Comunicación compartió con los comunicadores populares, periodistas y reporteros que participarán este lunes en la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

«Tenemos la necesidad indispensable de adecuarnos a las nuevas circunstancias comunicacionales del mundo, particularmente de Venezuela (…) de adecuarnos a las nuevas necesidades de nuestro pueblo, a los nuevos mecanismos de consumo de información, con renovación del discurso, con mayor creatividad en la exposición de las ideas de la Revolución Bolivariana», expresó Marcano en el encuentro preliminar, en predios del Museo de Bellas Artes.

Dijo que el agotamiento del modelo rentista petrolero exige una nueva forma de hacer la comunicación para el pueblo.

«Se necesita un nuevo modelo productivo, pero fundamentalmente se necesita una sociedad donde estén presentes con mucha más fuerza los valores que propone la Revolución Bolivariana. Tenemos que formarnos más para entender los nuevos modos de comunicación, a la par de lo inmediato, que es la defensa de la patria, de la paz, de la Constitución», expresó.

La instalación del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, se desarrollará en coincidencia con la celebración del Día Nacional del Periodista, en el 198 aniversario de la primera edición del Correo del Orinoco, en 1818.