Ministro Ventura participa en asamblea popular de Salud en Yaracuy

Cortesía MPPS

Yaracuy, 11.04.15 (Prensa MPPS).- Este sábado se retomaron las Asambleas Populares de Salud en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de todo el país, con el objetivo de darle poder al pueblo en la toma de decisiones para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura y el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, hicieron acto de presencia en el SRI Saúl Corona de San Pablo, municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, con la finalidad de escuchar  las propuestas y posibles soluciones, para optimizar el nivel de atención en la red ambulatoria.

En este sentido, Henry Ventura destacó la importancia de fortalecer las normas de cortesías en los establecimientos de salud para así brindar el bienestar que merecen los ciudadanos, manteniendo una buena relación entre  médico-paciente.

«Estamos revisando integralmente nuestras fortalezas y debilidades del 1er nivel de atención  en cuanto a infraestructura, equipamiento, recurso humano y de esta manera mejorarlo,  garantizando al poder popular su calidad de vida», añadió Ventura.

El Ministro de Salud informó que son más 621 asambleas que se han realizado de manera simultáneas  en todo el país, con el pueblo empoderando de la gestión de Gobierno Bolivariano.

Asimismo anunció que se ha puesto en construcción un complejo farmacéutico en el estado, el cual, a su juicio, va a ser uno de los más grandes de Venezuela, siendo éste otro gran logro de la revolución.

Durante la asamblea  el titular del Despacho de Salud exhortó a los presentes a conformar el «Consejo Presidencial del Poder Popular para la Salud, una directriz emitida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para construir un Sistema de Salud, “desde el poder popular,  una salud colectiva, porque el pueblo tiene que ser partícipe de las políticas de salud”, indicó.

Destacó la importancia de promover la prevención en las mujeres para que se realicen la citología para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

En dichas asambleas que tienen como temas principales, el lanzamiento de la constituyente de salud colectiva del buen vivir, el   registro automatizado de los comités de salud y la jornada de vacunación de las Américas,  el Ministro de salud tuvo la oportunidad de compartir con el pueblo yaracuyano escuchando cada una de sus inquietudes.

Es de mencionar que el SRI Saúl Corona de San Pablo atiende a diario, un promedio de 60  a 110 de  pacientes en rehabilitación  entre niños y adultos, garantizándoles mejor calidad de vida, así como se brinda el tratamiento correspondiente de acuerdo a la patología.

Dayana Martínez