Ministro Ventura realizó junto al pueblo recorrido por instalaciones del Hospital J.M. de Los Ríos

Cortesía MPPS

Caracas, 26.03.15 (Prensa MPPS).- Este jueves, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, junto al pueblo organizado, realizó un recorrido para diagnosticar la operatividad y condiciones en que se encuentran los 7 quirófanos del Hospital J.M. de Los Ríos, con la finalidad de mejorar la infraestructura y atención que se brinda a la población venezolana.

Ventura informó que de estos 7 quirófanos, actualmente 3 se encuentran operativos, puesto que los otros presentan algunas fallas, en las cuales se comenzará a trabajar para garantizar la funcionalidad de todos, asimismo desmintió la existencia de agua servida en uno de los quirófanos.

Cabe mencionar, que este hospital atiende a 800 niños por día, siendo las enfermedades respiratorias la primera causa de ingreso, entre otras, es de informar que el 30% de los niños referidos son de Distrito Capital, 30% de Miranda y el 40% de las regiones del país.

En este sentido, el titular de la cartera de salud subrayó: “Creció la población, más no se mejoró el servicio, por tal motivo, estamos planteando la Constituyente por la Salud, para que sea el pueblo organizado que maneje el modelo de salud, donde todos participen”.

No obstante, manifestó que se sentará a revisar cuantas intervenciones quirúrgicas se realizan, para dar respuestas y así garantizar que ningún servicio se pare por falta de anestesiólogos, enfermeras o médicos.

De igual forma, señaló que escuchó la versión de los médicos que hacen vida en este centro de salud: “Escuchamos la versión de los médicos, con la finalidad de constatar cuáles son las fallas, para garantizar y brindar un mejor servicio a la población, nosotros seguimos insistiendo en el modelo hospitalario asistencial, debemos discutir la manera de gerencia para dar respuesta a la población que acude a este hospital de referencia nacional».

Además informó, que entre las problemáticas planteadas por los médicos, se encuentran: La falta de suturas y lavado de manos, a lo que el ministro expresó que se debe asumir la realidad para sumar esfuerzos, de esta manera originar la solución independientemente de las posiciones políticas que se tengan.

Por su parte, Carin Torres, vocera de contraloría del consejo comunal  Alejandro Humboldt de San Bernardino, manifestó que más allá de la visita del ministro Ventura se espera la creación de un plan efectivo para este centro de salud.

María López, perteneciente al poder popular agradeció que el Ministro haya efectuado la supervisión al centro asistencial: “Esperamos que continúe realizando periódicamente visitas a todos los cetros de salud del país”.

Anabel Ovalles