Ministro Ventura se reúne con sociedades científicas para garantizar medicamentos a la población

Cortesía MPPS

Caracas, 07.05.15. (Prensa MPPS).- El Ministro del Poder Popular para la Salud,  Henry Ventura y representantes de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, plantearon efectuar estudios que especifiquen cuáles son los números de pacientes que padecen de las enfermedades crónicas no transmisibles para trabajar en los medicamentos que se están indicando para estas patologías y así asegurar que los laboratorios  produzcan las cantidades necesaria.

Así lo explicó el titular del despacho de Salud, Henry Ventura, durante una reunión efectuada este jueves con las sociedades científicas donde puntualizaron temas  relacionados  a la medicina, materiales médico-quirúrgicos y su distribución.

El Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, se está sentado  con los diferentes laboratorios para verificar realmente la cantidad de medicamentos que se consumen en el país y  garantizarle a los pacientes que realmente lleguen a ellos, por eso las Sociedades Científicas Médicas se encuentran informándonos y brindándonos todos estos datos”.

El Ministro detalló que hubo conversaciones relacionadas a la conexión que debe existir entre El Gobierno Bolivariano, las droguerías, farmacias y laboratorios; para que  los medicamentos estén en los anaqueles, para cuándo el paciente lo tenga a su disposición.

“Igualmente hemos discutido los diferentes protocolos de diagnósticos y tratamiento para la atención de los pacientes que acuden a los diferentes centros de salud, tanto públicos como privados; en todas las áreas de la medicina”, añadió.

Por su parte la doctora María Yánez, presidenta de las Redes de las Sociedades Médicas Venezolanas; destacó: “es de gran agrado estar en esto encuentros, nos sentimos muy complacidos por este acercamiento al diálogo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud  y su Ministro Henry Ventura, donde se ha discutido muchos aspectos en los cuales tenemos el objetivo trabajar por la salud del pueblo venezolano”.

Asimismo afirmó que durante la reunión debatieron sobre la distribución y el acceso a los medicamentos, el uso racional de estos, la elaboración de guías y protocolos según las especialidades.

“Somos fundamentalmente científicas y científicos, académicos dese el punto de vista docente y eso es lo que prevalece en nosotros y sobre todo la parte institucional, todo en favor de la salud del pueblo venezolano y vamos a contribuir con el Ministerio para lograr y obtener las soluciones en pro de la salud de los pacientes”, finalizó Yánez.

Manuel Cedillo/ F: Andy Marrero