MinSalud activa la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo

MinSalud activa la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo

Con la asesoría de la OPS

Caracas, 10.05.17 (Prensa MPPS).- A fin de consolidar estrategias ante una posible emergencia o desastre, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) activó la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo.

Así lo dio a conocer Marta Berbesí, directora de la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo, Emergencia y Desastre del MPPS, quien agregó que estas acciones forman parte de los lineamientos emanados por Antonieta Caporale, máxima autoridad en Salud del país.

Detalló que en la reunión, Leonardo Hernández, gerente del Centro de Operaciones de Emergencias OPS/OMS-Washington, fue el encargado de la exposición a través de una video-conferencia en la cual se trataron puntos importantes.

Por su parte, Héctor Ojeda, asesor de la OPS/OMS en Venezuela, indicó que en la video-conferencia participaron siete salas en todo el país, siendo la principal la sede central del MPPS.

“Es importante que el país trabaje en este tema ya que son estrategias y herramientas que ayudan a disminuir el impacto ante posibles desastres”, mencionó Ojeda.

De igual forma, reiteró su compromiso como OPS en seguir apoyando todas estas estrategias que ayuden a reducir el impacto de una emergencia, haciendo énfasis en que posterior a la reunión, todos los funcionarias harán una adecuación de las herramientas y estrategias que se presentaron con base en la realidad del país. Concluida esta etapa el MPPS se encargará de la publicación de los manuales correspondientes. Dayana Martínez/Fotos: H. Canino