MinSalud actualiza protocolos de atención a pacientes con Zika

MinSalud actualiza protocolos de atención a pacientes con Zika

Caracas, 08.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).-  Con el propósito de actualizar los protocolos de atención a pacientes con el virus de Zika y sus posibles complicaciones, especialmente en mujeres embarazadas, representantes de diferentes direcciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con competencia en el área celebraron varias mesas de trabajo.

Así lo dio a conocer Ángel Melchor, director general de Epidemiología, quien agregó que el MPPS cuenta con los protocolos que se instalaron desde que la enfermedad llegó al país y que se han venido trabajando en los 24 estados con la finalidad de ofrecerle a la persona infectada con este virus la mejor atención.

Asimismo, explicó que estas mesas de trabajo se desarrollan “para debatir sobre las nuevas estrategias a implementar en cuanto a la atención de los pacientes con dicha patología, resaltando la importancia de mantener las medidas de control”.

También indicó que en los hogares se deben eliminar los criaderos, hacer desmalezamiento para disminuir  la proliferación del zancudo transmisor del virus del Zika y evitar que la enfermedad crezca en número de personas contagiadas.

Melchor hizo énfasis en que la mejor manera de reducir la enfermedad es con la participación del Poder Popular, creando estrategias que permitan mantener a la comunidad libre del mosquito Aedes aegypti junto con las autoridades competentes encargadas de la fumigación y abatización. Dayana Martínez /  F: Pedro Ferrer