Minsalud continúa con la celebración de la navidad

Minsalud continúa con la celebración de la navidad

Con la participación del Coro Infantil

Caracas, 01.12.16 (Prensa MPPS).- Con parrandas y villancicos, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) continúa la celebración de la navidad con la participación de su Coral Infantil y las agrupaciones musicales “Son Salud” y “Salud Gaitera”, con el propósito de que sus trabajadores y usuarios compartan la alegría propicia de estas fechas tradicionales, así lo señaló Anabel Cedeño, trabajadora de esta institución y profesora de la referida Coral Infantil.

Al referirse a los cantos infantiles, manifestó: “Tenemos tres meses formando a los niños y niñas para fortalecer los dones musicales de los pequeños y así continuar animando todas las actividades alusivas a tan importante tradición venezolana, dentro y fuera de esta institución”.

Destacó que gracias al apoyo de los padres y representantes, los infantes han recibido por parte de la Unidad de Cultura del MPPS formación musical, a fin de mejorar sus cualidades histriónicas.

“Actualmente, la coral cuenta con la participación de 24 niños y niñas, quienes ensayan para afinar su vocalización, además de recibir formación para la ejecución de distintos instrumentos musicales”. Cedeño anunció que para el año 2017 tienen previsto abrir las inscripciones para seguir fortaleciendo esta coral.

Representantes de los niños y niñas que forman parte de la Coral Infantil se sintieron satisfechos con la presentación de esta agrupación y manifestaron su agradecimiento a la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo y su equipo por el apoyo en la formación musical gratuita de sus pequeños.

Yenny Zurita, madre de Victoria Cordero, integrante de la coral, indicó: “Es muy importante que se celebre la navidad de esta manera, ya que nos une y hace un ambiente de paz y regocijo entre todos los trabajadores de este organismo, así como para nuestros usurarios”. Mariel Gadaleta / Foto: H. Canino