MinSalud entrega más de 1.714 millones a hospitales de todo el país

Caracas, 24.11.15 (Cortesía Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) otorgó un total de 1.714 millones 292 mil 400 bolívares a 241 establecimientos hospitalarios a nivel nacional, como parte del aporte que se asigna trimestralmente a los centros asistenciales con la finalidad de mejorar el sistema de atención y solventar adquisiciones de fármacos, además de materiales médico-quirúrgicos.

El acto de entrega de recursos se llevó a cabo en la sede del MPPS y estuvo encabezado por el viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, quien hizo referencia a los tres estados que fueron beneficiados en esta oportunidad: “Esto es un trabajo que hemos venido realizando día a día por estados y hoy estamos dotando con más de 409 millones de  bolívares a los hospitales de Vargas, Miranda y Caracas”.

“Como parte de la política del Gobierno de Nicolás Maduro y del Ministerio de Salud, estamos haciendo entrega de recursos extraordinarios para toda la red hospitalaria nacional”, agregó.

Del mismo modo, indicó que esta distribución va a ser destinada a las mejoras de los centros de salud, gastos de reparación, inversiones y todas las necesidades que pueda presentar la red hospitalaria nacional.

“Como parte de la política hospitalaria del Presidente Nicolás Maduro hemos venido construyendo una red hospitalaria sólida y fuerte, construyendo 29 centros hospitalarios en los últimos 18 años de Revolución, que también se están beneficiando con esta entrega de recursos a nivel nacional”, señaló Hernández.

Este aporte fue recibido por los diferentes directores y directoras de los hospitales, como cada trimestre, siendo destinado para la adquisición de insumos médico-quirúrgicos u otros materiales que contribuyan a la atención primaria que se requiera en los centros hospitalarios y para las reparaciones menores que dichos centros requieran.

En tal sentido, el director del Hospital Jesús Yerena de Lídice, Armando José Marín, señaló: “gracias a este aporte de 18 mil bolívares podremos garantizar la distribución de insumos a todos los pacientes tratantes de nuestro recinto, solventando problemáticas minoritarias y de esta de forma seguir construyendo Revolución en salud”.

“A partir de mañana empezamos con los arreglos en el área de rehabilitación de traumatología, el área de terapia intensiva y también arreglaremos algunos aires acondicionados del área de pediatría garantizándole a los pacientes una asistencia médica oportuna y de calidad”, señaló Marín.

Por su parte, Gustavo Patiño, director del Hospital Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de los insumos que se está realizando en los hospitales en todo el país.

“Agradecemos al presidente Maduro por la aprobación de todos estos recursos extraordinarios que contribuyen al desarrollo y a la prestación de servicios en nuestro hospital, que serán utilizados en la compra de materiales médico quirúrgico, reparaciones menores y material de oficina, equipando de esta manera el hospital, ofreciéndole al usuario una buena atención y facilitándole a nuestro empleado el trabajo diario en el hospital”. Mariel Gadaleta/ Foto: Andy Marrero