MinSalud entregó equipos médicos de atención primaria

Caracas, 27.12.16 (Prensa MPPS).– Con la finalidad de garantizar atención médica oportuna y de calidad a más de 4 mil personas, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) entregaron equipos médicos esenciales en la Base de Misiones Tiuna del urbanismo Ruso.

Así lo informó Sergia Cubillan, viceministra de Red Ambulatoria de este despacho, quien señaló que la entrega  se efectuó en los 4 Consultorios Populares que tiene este sector, bajo instrucciones de la titular de la máxima cartera sanitaria, Luisana Melo, “hemos cumplido con uno de los objetivos del Plan de la Patria para llegar a 100% de Cobertura en este urbanismo”.
Mencionó que entre los instrumentos para realizar el chequeo médico general se encuentran: estetoscopios, tensiómetros, martillo reflejo, material para cirugía menor, entre otros.
Asimismo, manifestó que con estos equipos los galenos podrán realizar visitas casa por casa para diagnosticar cualquier patología que presenten los habitantes de esta comunidad. Anunció que próximamente se comenzará a trabajar de manera articulada con los Comité Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), Comité de Salud, Consejos Comunales, a fin de identificar los principales problemas de salud en la comunidad y darles pronta solución.
“Queremos lograr un proceso de atención integral a través de unas fichas como las del CLAP, las cuales pueden ser llenadas por cada familia y entregadas en los Consultorios Populares, a objeto de que los médicos validen la información y de esta forma saber cuáles son las dificultades, identificarlas y traerle respuestas a la comunidad”, indicó.

Trabajo organizado

Henry Madrid, coordinador del ASIC Fuerte Tiuna, en compañía de los médicos y del poder popular, expresó: “Quienes hacemos vida en esta comunidad estamos demostrando lo que es trabajar de manera organizada, agradecemos a Dios y al  presidente obrero Nicolás Maduro por impulsar la garantía de los derechos del pueblo como la salud gratuita, oportuna y de calidad. Podemos decir que la gente cuenta con un Gobierno Bolivariano con sensibilidad social y se preocupa por ellos”.

Anabel Ovalles // Foto: H. Canino