MinSalud supera meta de pacientes intervenidos en primera etapa con más mil operaciones

Caracas, 13.10.15 (Cortesía Prensa MPPS).- El pasado sábado 10 de octubre, el Ministerio de Salud realizó  mil 138 intervenciones selectivas, en la primera jornada nacional quirúrgica, duplicando así la meta inicial de 500.

El objetivo primordial de estas jornadas es disminuir el tiempo de espera de las personas que ameriten cirugías electivas de mediana y alta complejidad, garantizándole de esta manera salud y asistencia médica totalmente gratuita a toda la población.

Durante el recorrido realizado por el ministro de Salud, Henry Ventura, en algunos hospitales de Caracas, indicó que esta jornada deriva de 4 fases, cuya meta final es resolver un aproximado de 3 mil 860 operaciones antes de culminar el 2015 y en esta primera etapa se calculaba atender 500 cirugías programadas, por lo que los resultados de esta primera etapa superó las expectativas.

Siguiendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, esta actividad se realizó en toda Venezuela, obteniendo resultados exitosos en cada hospital, alcanzando y superando en algunos casos la meta programada en esta primera etapa.

En Distrito Capital sumaron 180 cirugías realizadas, atendiendo a pacientes con problemas visuales en el Hospital Antonio Francisco Rísquez y en el Hospital Jesús Yerena de Lídice a pacientes con afecciones traumatológicas, realizándoles las cirugías pertinentes.

De igual forma, las pacientes de la Maternidad Concepción Palacios también fueron beneficiadas con esta jornada, donde se llevaron a cabo esterilizaciones quirúrgicas e histerectomías abdominales. En el Clínico Universitario de Caracas se realizaron las intervenciones en pediatría, traumatología, otorrinolaringología y oftalmología.

En Amazonas se realizaron 10 intervenciones, Bolívar 10, Nueva Esparta 7, Vargas 26, Cojedes 13, Trujillo 14, Delta Amacuro 16, Portuguesa 17, Monagas 18, Lara 20, Sucre 20, Guárico 55, Miranda 38, Barinas 31, Falcón 32, Carabobo 33, Anzoátegui 40, Táchira 67, Mérida 61, Yaracuy 90, Zulia 103 y en Aragua 237. Mariel Gadaleta