MinSalud trabaja en Bolívar, Sucre y Amazonas para erradicar la malaria

Caracas, 24.04.17 (Prensa MPPS).- Autoridades del Ministerio del Poder Popular (MPPS) para la Salud llevaron a cabo una reunión con la finalidad de puntualizar detalles concernientes a los planes estratégicos para controlar y eliminar la malaria en todo el territorio nacional.

Luis Gonzáles Bota, director de Salud Ambiental del MPPS, indicó que esta actividad enmarcada en el Plan Zamora 200 iniciará en los estados que han sido más afectados por la enfermedad transmitida  por el mosquito Anopheles.

“Los estados endémicos y los que requieren mayor atención de sanidad son Bolívar, Sucre y Amazonas, por lo tanto daremos prioridad y empezaremos en estas regiones con el objetivo de llegar a todos los estados del país y erradicar la malaria a nivel nacional”, expresó Gonzáles.

En este sentido, informó que se ejecutarán mesas de trabajo para cristalizar y poner en proceso esta actividad, realizando esquemas interinstitucionales a fin de llevar a cabo las estrategias que están inmersas en el plan. Mariel Gadaleta / FOTO: Edward Pantoja.