Mirandinos se beneficiaron con donación voluntaria de sangre en el Hospital Victorino Santaella

Los Teques, 30.09.2016 (Cortesía Prensa MPPS).– Con la finalidad de aumentar las reservas de hemocomponentes para el último trimestre del año 2016, el Banco de Sangre del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” realizó una jornada de donación voluntaria de sangre.

Así lo indicó Omaira Palma, coordinadora del Servicio, quien además notificó que para esta actividad se recibieron los reactivos pertinentes para las pruebas de serología desde principios de mes: “para la sangre no hay sustituto artificial, por lo que la donación es un método para obtener sangre y ayudar humanamente a otra persona.”
Por cada unidad de donación, los especialistas en hemoterapia hacen la separación de la composición sanguínea para obtener los hemocomponentes concentrado globular, plaquetas y plasma fresco, por lo que con donación pueden salvarse hasta tres vidas.
Por ser el Hospital General de Los Teques el único establecimiento de salud tipo IV de la región Mirandina, el Banco de Sangre de esta institución se ha convertido en pilar de apoyo para las unidades transfusionales de los hospitales Simón Bolívar, Eugenio P. D’Bellard, Pérez de León II, Materno Infantil del Este, Ernesto Regener de Río Chico, la Maternidad de Carrizal, el Hospital de Higuerote,entre otras instituciones de salud. Iramarú Ruíz