Misa, pesebres y parranda anunciaron la Navidad

Caracas, 1º.12.17 (Prensa MPPS/Espromed Bio).- Con un llamado a refundar los valores desde el vientre materno y la familia, el párroco de San Francisco, Numa Molina, animó al personal y directivos de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., en el contexto de la Misa de Acción de Gracias a propósito del inicio de la Navidad.

IMG_8633IMG_8653De igual manera y cumpliendo con los preceptos cristianos, el sacerdote los invitó a enderezar el camino de Dios evaluando el proyecto para el cual fue creada la empresa y si cumple la misión de servir al prójimo a través de la elaboración de productos para la salud, a la vez que les recomendó ser apasionados en lo que hagan.

Este año hubo varias novedades como el acompañamiento del Coro de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Catia y la representación de un nacimiento viviente por parte de las hijas e hijos de los trabajadores de Espromed.

IMG_8676

IMG_8828

IMG_8848Valga mencionar que la planta de medicamentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud amplió su razón de ser al incorporar la planta de sólidos orales de Las Adjuntas, que ahora se denomina Especialidades Farmacéuticas (Planta II), cuyo personal participó por primera vez en en la agenda navideña institucional como el concurso de tarjetas -celebrado a mediados de noviembre- y pesebres.

Creatividad desbordada

IMG_9149sucreEn medio de un parrandón, en esta oportunidad interpretado por el naciente grupo Espro Banda Show, el jurado conformado por el gerente general de Productos Biológicos, Franco Díaz; la gerente general de Especialidades Farmacéuticas, Yulimar Trompetero y el gerente general de Logística y Almacén, Oswaldo Carrillo, recorrió los tres pisos y la planta baja del edificio administrativo de Planta I más los pasillos de Planta II, que albergaron a los 20 pesebres participantes.

IMG_9002Otra de las primicias fue el tema del concurso, este año dedicado a exaltar los estados de la geografía nacional. A tal fin se hizo un sorteo entre las gerencias participantes, las cuales tuvieron que hacer un despliegue de ingenio para cumplir con los criterios de evaluación: Creatividad, aspectos resaltantes del estaIMG_9137do, estética, material reciclable empleado, mensaje y presentación oral.

bolivarApreciados estos aspectos, el jurado escogió cinco pesebres: En primer lugar el del estado Falcón, elaborado por el equipo de Control de Calidad; de segundo el estado Sucre, correspondiente a Ingeniería (Planta II); en tercero Nueva Esparta, creación del personal de Documentación y Metrología; cuarto lugar para el pesebre de Lara, hecho por la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación; y el quinto para el del estado Bolívar, de Gerencia General (Planta II).