Misión Barrio Adentro deberá cubrir todos los estados del país en 2017

Misión Barrio Adentro deberá cubrir todos los estados del país en 2017

Caracas, 20.08.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- La Misión Barrio Adentro está llamada a cubrir todos los estados del país para el primer trimestre de 2017, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que en lo que resta de año, este programa tiene que fortalecerse en los estados Nueva Esparta, Zulia, Guárico, Vargas, Yaracuy, Delta Amacuro, Cojedes, Portuguesa, Sucre y en el Distrito Capital.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirigió un consejo con vicepresidentes de su Gobierno, el jefe de Estado recordó que esta misión debe asumirse como una política para garantizar la vida de los venezolanos.

Durante su alocución rechazó el interés de los actores políticos de la derecha en regresar a la vieja política de la IV República, que asume la salud como un negocio. “No, no al capitalismo. No a la regresión social, política y económica de la patria”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Misión Barrio Adentro nació en el año 2003 como iniciativa del líder revolucionario, Hugo Chávez. Hasta la fecha, cuenta con más de 10.000 mil módulos de atención primaria que se encuentran en la geografía nacional.

Además de la red de consultorios populares, este programa dispone de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Alta Tecnología (CAT) que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas. Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial